Donativo de mascarillas al Oratorio San Luis Gonzaga y Centro Escolar Católico Don Bosco de Ayagualo.

El proyecto “Metámosle un Gol al COVID-19 donando mascarillas reutilizables” donó al Oratorio San Luis Gonzaga y Centro Escolar Católico Don Bosco de Ayagualo mascarillas de reutilizables.

Felipe Castillo Martínez de 13 años de edad, miembro de una familia que pertenece a nuestro Templo María Auxiliadora, es un joven amante del fútbol que al verse limitado de practicar su deporte favorito por la pandemia de COVID-19, pensó en cómo podía ayudar a sus compatriotas para evitar los contagios empleando uno de los escudos que contrarresta la pandemia, las mascarillas, con su pasión, el fútbol. “Pensé, lo que más disfruto en este mundo es jugar y ganar un partido de fútbol, salvar goles y por supuesto meter goles, lo cual me ayudó a pensar que el COVID-19 es nuestro contrincante y que nos enfrentamos a uno de los partidos más difíciles de la historia… se me ocurrió organizar un juego de fútbol contra el COVID-19 y las inclemencias del tiempo, en el que cada uno de los jugadores titulares pueden donar para comprar mascarillas reutilizables y poder donarlas”.

El proyecto de Felipe se echó andar y ha obtenido buenos resultados, ha iniciado la entrega de las mascarillas, y la Obra Social del Chaleco es una de las 16 instituciones que tiene en su lista para entregar el donativo que ayudan a combatir el COVID-19 y son producto de su pasión por el fútbol.

La Obra Social del Colegio Salesiano Santa Cecilia agradece al joven Castillo por tomarla en cuenta y enaltece los valores e ideales de Felipe que trabaja en beneficio de los jóvenes salvadoreños, tal como lo soñó San Juan Bosco.

El padre director del Colegio Salesiano Santa Cecilia,

Rodolfo Guzmán, sdb,recibió el donativo de mascarillas

reutilizables de manos del joven Felipe Castillo Martínez.