Un mensaje de patriotismo y unión espiritual fue lo que las autoridades del Colegio Salesiano Santa Cecilia efectuaron el pasado 14 de septiembre en la “Oración por la Patria”.

Los diez miembros del Consejo Educativo del Chaleco se dieron cita antes de la seis de la tarde para unirse en la transmisión en vivo con los estudiantes, padres de familia y personal de la institución en un momento de oración por los 199 años de Independencia de El Salvador.

El padre director, Rodolfo Guzmán, sdb dirigió el emotivo y esperanzador mensaje en el que destacó el orgullo que los miembros de la familia Chaleca profesan por el país. Asimismo, exhortó a todos a mantener la esperanza y el ánimo pese a los momentos que se viven por la pandemia que azota al mundo entero. Lo que ha abierto un distanciamiento físico, pero no emocional y espiritual en el que se han buscado vías de acercamiento a través de los entornos virtuales.

La “Oración por la Patria” tuvo múltiples reacciones y es que fue un acontecimiento de unidad y acompañamiento para mantener activo el amor cívico, el respeto por la patria y principalmente la fraternidad que caracteriza a los salesianos de Don Bosco.